Branding
Para muchos branding tienen una concepción errónea ya que se reduce a un componente estético: la identidad visual, es decir, un nombre, logotipo, diseño, empaque, tarjetas de presentación, etc. Conforme la mercadotecnia y la tecnología digital han ido avanzando, se ha ido complejizando la manera en que las marcas interactúan con su audiencia. Por ello no podemos definir al branding bajo términos tan reduccionistas.
Para nosotros branding es lo más parecido a la definición de la Asociación Española de Empresas de Branding, es la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles), que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.
Actualmente la construcción de una marca es fundamental debido al impacto general que tiene, no sólo entre los consumidores, sino también entre los colaboradores y los proveedores de una institución. La marca puede cambiar la forma en que las personas perciben tu organización, puede impulsar nuevos negocios y aumentar el valor, pero también puede hacer lo contrario si se hace mal o no se hace en absoluto
Las funciones del branding
- Crea identidad a tu organización, para que haya un reconocimiento y una conexión emocional con tu audiencia.
- Ofrece un respaldo y prestigio a los productos y/o servicios de una empresa.
- Genera diferenciación de marca.
- Incrementa el valor en el mercado.
- Atrae lealtad entre los clientes.
- Mejora el orgullo y la satisfacción de los empleados.
- Fomenta la comunicación entre empresa y clientes.
- Posiciona a las empresas con mayor seriedad y formalidad.
- Genera confianza dentro del mercado.
Involucra muchas disciplinas dentro de una organización: gestión empresarial, marketing, publicidad, diseño, psicología, entre otros. Nuestro enfoque es justo brindarte las herramientas para la construcción de tu marca, vista desde la integridad de tu organización. ¡Contáctanos!
